¿encontraste un error?
avísanos

Los próximos pasos de Mauricio Pinilla: podría demandar a Universidad de Chile

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El caso de Mauricio Pinilla amenaza con seguir generando aristas, luego de la decisión de Universidad de Chile de no permitir que el jugador se reincorpore a la institución, tras arrepentirse de partir a Colón de Santa Fe.

Hasta el momento, desde la directiva de los azules han dejado en claro que el futbolista firmó documentos en que autoriza la transferencia al cuadro trasandino, donde han explicitado que ellos querían que se integre e incluso han advertido que podrían pedir indemnización por los derechos económicos y federativos, que incialmente están en su poder.

Por su parte, Pinilla ha realizado algunos movimientos a manera de respuesta ante el escenario contrario que enfrenta. El miércoles, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, confirmó acercamientos y sostuvo que “Colón de Santa Fe no tiene un contrato de trabajo con Pinilla y tampoco hay un finiquito firmado. Los derechos federativos no son de Colón, tal como lo dijo la U. Son del jugador“, adelantando que buscarán ratificar su condición de jugador libre y que pretenden recibir la autorización de la ANFP para que pueda firmar en cualquier equipo de Primera División este año.

Pero el delantero y sus cercanos estarían meditando llevar la situación un paso más allá. Tanto La Tercera como El Mercurio coinciden en que podría acudir a los tribunales laborales para demostrar que no renunció ni fue despedido y que no ha sido finiquitado, pidiendo el pago de la totalidad del dinero que le correspondería por su contrato firmado con la ‘U’, hasta fines de 2019.

Para ello, La Tercera apunta que Pinilla analiza incluso seguir asistiendo al recinto donde entrena el plantel de los universitarios, evitando así ser acusado de abandono de labores. Todo, en una situación que parece enredarse día a día y que está lejos aún de solucionarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/kwjk
URL Corta: http://rbb.cl/kwjk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS