Mauricio Pinilla está ‘en el aire’. El delantero ya no pertenece a la Universidad de Chile, según confirmó el propio presidente del club, Carlos Heller, y ahora deberá buscar un nuevo equipo.

Pese a que la novela está lejos de terminar, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) asesoró al delantero, pero ahora fue el presidente de la entidad quien sacó la voz por el caso.

Gamadiel García, timonel del Sifup, declaró que “su caso no se había dado antes en nuestro fútbol” y además aseguró que Pinilla no está feliz con la situación. “Por supuesto que está muy triste porque ama los colores de la U y no quería salir de esta manera de la institución”, dijo.

Luego el exfutbolista añadió que “para nosotros Pinilla está libre de ir al equipo que desee. El documento que firma, que según la U es una cesión de derechos deportivos, no constituye en sí un contrato con Colón. Debería estar firmado un finiquito que se emitió de mala forma”.

Allí el Presidente de Sifup comenta también que “Colón de Santa Fe no tiene un contrato de trabajo con Pinilla y tampoco hay un finiquito firmado. Los derechos federativos no son de Colón, tal como lo dijo la U. Son del jugador”.

Pero eso no es todo. Al ser consultado por el futuro del ahora exdelantero azul, García aseguró que “al ser despedido por Universidad de Chile ayer Pinilla es un jugador libre. Depende de la ANFP si puede firmar por un equipo de la Primera División. Nosotros como sindicato vamos a buscar que también pueda firmar en Primera”.

Por último Gamadiel García disparó con todo a la directiva azul y dijo que “en mi opinión yo creo que la U se quería deshacer de Mauricio Pinilla”.