La ‘teleserie’ de Mauricio Pinilla con Universidad de Chile vivió la noche del martes su capítulo más importante. Esto cuando el presidente del club, Carlos Heller, manifestara públicamente que las puertas estaban “cerradas” para el futbolista.

El delantero, que tenía todo acordado para fichar por Colón de Santa Fe de Argentina, desistió a última hora de su firma. Sin embargo, sus derechos federativos ya habían sido traspasados.

El ariete, tras su paso en ‘falso’, deseaba continuar en la ‘U’. Pero no podrá hacerlo. “Nos hemos reunido con el directorio para analizar el caso de Pinilla y en conjunto hemos decidido que Mauricio no puede volver al club”, sentenció Heller.

Sin ir más lejos, la máxima autoridad de los ‘azules’ pidió a ‘Pinigol’ firmar el finiquito, ya que, de no hacerlo, puede complicar a la entidad.

“Se comprometió a firmar el finiquito y esa es la parte que está faltando. Él se comprometió a mandarlo en breve paso”, reclamó Heller.

En la misma línea, el dirigente sostuvo que “invitamos a Mauricio a cumplir su compromiso”.

Resulta que el documento donde la ‘U’ envió los derechos de Pinilla a Colón indica sobre el finiquito que todo debe quedar cerrado en “las próximas 72 horas vigentes”. Al no firmar el delantero, el elenco trasandino podría iniciar una acción legal contra el cuadro universitario y el propio jugador.

“Nuestra relación con Mauricio terminó cuando él acepto ceder sus derechos a Colón”, explicó Heller.

Tribunal Patrimonial: una opción vigente

Con este complejo escenario, en la directiva ‘azul’ ya piensan en medidas para evitar un problema mayor.

Así, acudir al Tribunal Patrimonial de ANFP es una de las opciones que ha tomado fuerza al interior de Azul Azul, según detalla hoy diario El Mercurio.

“Es una posibilidad, aunque hipotética, ya que creemos que Pinilla recapacitará y terminará firmando el finiquito”, explicó una fuente del club al citado medio, acotando que “si eso no ocurre él mismo se perjudicaría mucho”.

El matutino además agrega que tanto de la ‘U’ como del Sifup han recomendado al futbolista partir a Argentina. Pinilla por ahora no se pronuncia.

“Los derechos federativos pertenecen a Colón. Nuestra relación laboral con Pinilla terminó el día en que transferimos esos derechos, el viernes”, sentenció Joaquín Laso, abogado de la empresa que administra a Universidad Chile, Azul Azul.