“La institución está por sobre los intereses personales, independiente del cargo”. Esas fueron las palabras que Carlos Heller, presidente del directorio de Azul Azul, utilizó para justificar la decisión de no aceptar a Mauricio Pinilla de vuelta en el club, luego de arrepentirse de firmar con Colón de Santa Fe de Argentina.

La determinación generó múltiples reacciones, más cuando desde la directiva azul explicaron que los documentos para traspasar los derechos económicos y federativos tanto por ellos como por representantes del cuadro trasandino, además del propio jugador. Algo que fue expuesto por La Tercera, que tuvo acceso al contrato suscrito por las partes y donde queda ratificado el hecho.

Es ese escrito el que establece que el pase de Pinilla ya es propiedad del club argentino, pese a que aún no firma su finiquito con la ‘U’. E incluso se deja en claro el acuerdo para definir el monto que Colón deberá pagarle a los universitarios, bastante bajo en consideración a los que maneja el mercado del fútbol, incluso en Sudamerica.

El documento fija el valor en “la cantidad neta de US$ 100 mil (64 millones de pesos) que Colón deberá pagar al club Universidad de Chile, en una sola cuota, a más tardar el día 5 de febrero de 2019″, pero además abre la opción de que el pago sea cambiado por la disputa de un partido amistoso en Chile o Argentina, en este último caso corriendo con los gastos de traslado de los azules. Todo, garantizando una regalía de 100 mil dólares.

Por último, también se deja en claro que el contrato entre Pinilla y el cuadro ‘sabalero’ se extiende hasta 2020, agregando sueldo y bonos por goles, incluyendo además una cláusula de que estipula que si anota 20 o más goles en partidos oficiales en las dos temporadas iniciales, el contrato se extenderá por un año más.