VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El regreso de Universidad Católica al Claro Arena tendrá que esperar ya que la Dirección de Obras Municipales solicitó algunas mejoras en las instalaciones, como la nivelación de un sector de estacionamientos y la corrección de demarcaciones.

El regreso de Universidad Católica al Claro Arena, por ahora, está en pausa. Y es que cuando estaba todo listo y dispuesto para el ansiado día, fue el propio club que confirmó que aquello no podrá ser posible debido a la negativa de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes.

A través de un comunicado, desde Cruzados detallaron que el mencionado ente “solicitó terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria que efectuaba dichos trabajos, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos y enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos que se estaban ejecutando en esa zona de estacionamientos”.

Por tal motivo, informaron desde la UC,”Cruzados ha resuelto oficializar ante las autoridades que el partido de este domingo próximo frente al club Ñublense no se dispute en el Claro Arena”.

Así entonces, queda claro que el partido entre U. Católica y Ñublense, fijado para el próximo domingo 10 de agosto, se disputará en hora y recinto por definir.

Universidad Católica detalla las exigencias de la DOM de Las Condes

En el escrito, además, el elenco de la precordillera informó que la Dirección de Obras Municipales de Las Condes les solicitó “la realización previa de, a lo menos dos eventos de prueba, tal como lo habíamos anunciado anteriormente, y así verificar una correcta puesta en marcha del recinto y el adecuado funcionamiento de sus distintos sistemas”.

En ese sentido, sostienen, “la imposibilidad de realizar dichos eventos con anterioridad al partido, ha sido clave para resolver no presentar la propuesta de organización de partido ante la Delegación Presidencial Regional Metropolitana en el Claro Arena”.

Pedimos disculpas a nuestros abonados, socios e hinchas por no haber logrado cumplir la meta de jugar nuestro primer partido en el Claro Arena este fin de semana”, añaden desde Universidad Católica.

Finalmente, Cruzados sostiene que prontamente se planificarán partidos pilotos en el moderno Claro Arena, los cuales, contarán con la participación del Fútbol Femenino y Formativo de la institución durante el fin de semana entre el 15 y 17 de agosto.