VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El plantel de Universidad Católica cumple un hito histórico al entrenar por primera vez en el moderno Claro Arena,uno de los recintos más modernos del país. A la espera de la autorización municipal, el plantel de Daniel Garnero se entrena en el nuevo césped sintético para su posible debut ante Ñublense el domingo 10 de agosto.

La cuenta regresiva ya comenzó. Universidad Católica está cada vez más cerca de jugar su primer partido oficial en su nueva casa y el entusiasmo se siente en cada rincón de San Carlos de Apoquindo.

Tras rescatar un empate en su visita al norte frente a Deportes Iquique (2-2), los cruzados no solo se enfocan en su próximo desafío ante Ñublense, sino que también celebran un hito histórico.

Y es que el plantel que dirige Daniel Garnero piso hoy por primera vez el césped del moderno Claro Arena, el estadio que promete convertirse en uno de los recintos más modernos del país. La idea es comenzar a acostumbrarse desde ya al nuevo pasto sintético del recinto precordillerano.

Aunque aún están a la espera de la autorización definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes para poder albergar encuentros oficiales, la emoción en el club estudiantil es palpable.

Fue el propio delantero formado en casa, Clemente Montes, quien compartió la noticia a través de las redes oficiales del club.

Hola gente, vamos a hacer nuestro primer entrenamiento en el estadio. Muy emocionados y muy felices, después les iremos contando cómo nos fue y qué tal está la cancha”, expresó el atacante en plena cancha.

De obtener el visto bueno municipal, la UC podría tener su gran estreno en el Claro Arena este domingo 10 de agosto, cuando reciba a Ñublense por la 19ª fecha de la Liga de Primera.