El delantero y goleador de Universidad Católica, Fernando Zampedri, no escondió su alegría y entusiasmo tras la primera práctica oficial en el Claro Arena, remodelado estadio del cuadro ‘cruzado’.
Este martes el primer equipo de la UC utilizó la cancha principal del recinto precordillerano, en lo que significó la primera vez con fútbol del reducto.
Tras el entrenamiento el ‘Toro’ fue a conferencia de prensa y su sonrisa lo dijo todo. “Las primeras sensaciones, es que la cancha se asemeja mucho a lo que es el pasto natural, la encontramos muy cómoda, el pique y la pelota cuando se desliza, la forma es diferente, pero es un buen campo de juego, estamos contentos”.
“Nosotros también después del entrenamiento nos pusimos ansiosos, con ganas de volver a entrenar ahí, así que de seguro esta semana volveremos a entrenar en el estadio y seguir conociéndolo un poco más”.
En cuanto a la posibilidad de volver a jugar de manera oficial en casa, Zampedri destacó que “el valor es tremendo, porque no es lo mismo jugar en cualquier otro estadio y hacer de local, que en tu propia casa. Estar con el hincha, más cercano, saber que volviste a tu estadio”.
“Para mí va a haber un cambio total y por eso también hace mucho tiempo estamos esperando este momento. Seguramente va a ser muy positivo y nos va a ayudar también a estas mejoras que estamos buscando”, complementó.
Finalmente, al ser consultado por posibles refuerzos, Zampedri sostuvo que “los encargados de traerlos son los dirigentes, si podrá llegar alguno, bienvenido, y si no, seguiremos con el plantel y con los jugadores que están”.