El delantero de la UC, Nicolás Castillo, ya cuenta con fecha de audiencia de formalización tras su incidente de diciembre pasado con un DT de la U en las cercanías del complejo cruzado.

Del regreso al grito de gol a un Centro de Justicia. El delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, ya cuenta con fecha de audiencia de formalización tras su incidente con un DT de la U de básquetbol, registrado en diciembre de 2023.

Por este suceso fue que Isaac Arévalo decidió presentar una demanda contra el crack que, en ese entonces, solo entrenaba a prueba en San Carlos de Apoquindo buscando una nueva oportunidad en el profesionalismo. El entrenador acusó agresión física e insultos del deportista.

“Esta persona simplemente porque yo portara una polera con el logo de Universidad de chile decide agredirme”, expresó Arévalo en sus Redes Sociales cuando compartió un registro audiovisual del momento. “¡Chúpalo madre culia!”, contestó Castillo en la misma grabación, riéndose de lo acontecido.

Según pudo recabar BioBioChile, el atacante, oriundo de Renca, fue citado al Centro de Justicia de Santiago para el próximo miércoles 27 de marzo, desde las 10 de la mañana.

“Quiero que esta persona responda por los delitos que cometió”

Isaac Arévalo, el denunciante, confirmó a BBCL la audiencia y expresó que “el fin legal de la demanda es que esta persona responda por los delitos que cometió”.

“Que pague por los daños que ocasionó hacia mi persona y también dar el ejemplo de que este tipo de personas no deberían ser parte de un deporte, y mucho menos llamarse un profesional”, agregó.

Arévalo, además, sentenció que “busco la formalización de esta persona ya que nadie, ni él, respondió por sus actos, ahora responderá ante el tribunal”.

“Universidad Católica como el último tiempo solo se contradice con que no avalan las violencias, como salieron hablando sus representantes, y jamás se han hecho responsable de esta persona, ni tampoco han salido a dar disculpas correspondientes”, agregó.

El ‘profe azul’ también se refirió a las palabras del delantero, quien solo se disculpó con los hinchas ‘cruzados’ y dirigentes por el escándalo, junto con decir que había respondido a hostilidades. “Nicolás se refirió a mi como que yo lo provoqué y esto en ningún momento fue así, por lo que solamente se victimizó ante el tema. Es cosa de ver sus declaraciones y su video asumiendo su responsabilidad y demostrando aún así la persona que es”, expresó.

BioBioChile contactó a Cruzados por el tema, pero desde la tienda de la franja declinaron referirse al -según explicaron- no tener mayores antecedentes.

Eso sí, hay que recordar que uno de los requisitos del cuadro precordillerano para sellar el fichaje de Castillo fue precisamente resolver el conflicto. “El problema que tuvo hace unos días le hemos pedido que lo solucione”, expresó el presidente Juan Tagle a ESPN.