Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, descartó de plano tener algún conflicto con sus jugadores, despejando los rumores surgidos a comienzos de semana

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, descartó tajantemente este jueves la presencia de problemas en la interna del cuadro cruzado, luego del duro traspié copero ante Audax Italiano y el amargo empate por el tonreo doméstico con Unión Española.

El periodista Manuel de Tezanos reveló a comienzos de semana que las cosas no andaban bien en el elenco de la franja. Contó que Holan cuestionó a Mauricio Isla su falta de compromiso y que el plantel confrontó al DT por ciertas actitudes y disposiciones tácticas.

Consultado por ello, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que “no tenemos ningún conflicto con el plantel ni el plantel con nosotros. Estamos haciendo ajustes, pero son explicaciones que quedan en el seno nuestro”.

Este proceso de adaptación que se realiza en la precordillera lo explicó en detalle el DT. “Si tenemos en cuenta todo el 2022, prácticamente el equipo tuvo un recambio de 23 a 25 futbolistas. Esa es la realidad. En ocho partidos, hacer que gane, guste y golee, es difícil en un equipo en formación”, apuntó.

A ratos encontramos nuestra mejor versión, pero no la hemos podido consolidar. Se ha hecho una buena cantidad de goles y eso por fruto del trabajo colectivo, con destellos de fútbol de alto nivel. Debo consolidar ese aspecto que hemos hecho bien. Administrar ese funcionamiento que aparece por destellos”, complementó.

Además, el ex director técnico de Independiente y el León de México reveló que se trabaja duramente en “bajar el promedio de goles en contra que tenemos, quisiéramos llevarlo por debajo de un gol por partido… Pero no podemos bajar el nivel de goles a favor, si estamos en tres goles por partido. Para el rival somos un equipo difícil”.

Respecto a los cuestionamientos recibidos por la irregularidad presentada por la UC en la actual campaña, Holan los considera injustos. “Vine con la tarea de enderezar el barco y hacer ese recambio, pues se fueron jugadores importantes como Puch, Fuenzalida, Lanaro y Aued”, dijo.

“Yo tenía dos opciones: irme a descansar a Bariloche o meterme en este berenjenal, sabiendo que con lo que me daba el club tenía la opción de responder y respondí al recuperar al equipo en el torneo pasado. El precio que pagamos en la Copa fue doloroso, pero en el inicio de torneo ha dado señales de ese funcionamiento”, complementó.

Por último, Holan analizó al próximo rival en el Campeonato Nacional: Magallanes este domingo 19 de marzo en La Florida.

Viene haciendo las cosas bien, tiene buen fútbol, intenta tratar bien el balón en todos los sectores de la cancha… Habrá que ver quién se impone en la posesión, es importante ese detalle”, sentenció.