Con la eliminación de Copa Chile en los cuartos de final a manos de la U, Universidad Católica cierra una temporada sin la posibilidad de levantar un título, algo que no ocurría hace más de 5 años.

Universidad Católica perdió la chance de abrochar su clasificación y llegar a las semifinales de Copa Chile, a manos de Universidad de Chile, que viene en alza luego de la llegada de Sebastián Miranda al banco azul.

En el partido determinante de esta llave, los Cruzados igualaron el marcador 2 a 2, pero con el primer gol de garantía en el duelo de ida para los azules, lograron conseguir el boleto directo a las semifinales del campeonato chileno.

Tras la eliminación de su equipo, Ariel Holan, habló con los medios presentes en el estadio El Teniente, en donde realizó una profunda autocrítica al juego de su plantel, como a la falta de contundencia que evidenciaron de cara al arco que protegió Martín Parra.

En las declaraciones del DT Argentino, señaló: “Tenemos que mejorar mucho. Tuvimos la pelota, pero pateamos poco al arco. Y los partidos se ganan con goles”.

“En esta serie no hemos tenido las opciones que debíamos tener por la posesión que tuvo el equipo. Ahí estuvo el talón de Aquiles de esta llave”, manifestó.

Así también, comentó el extraño cambió en su alineación, donde movilizó a Mauricio Isla del costado derecho, para ubicar a Daniel González por esa banda y dejar al ‘Huaso’ en zona izquierda, pero en fase más ofensiva, cambio que no funcionó.

Con relación a esto, Ariel Holan reveló: “Pensamos que con Mauricio unos metros más adelante se iba a poder asociar con el ‘Chapa’ más cerca del área rival y Daniel (González) los iba a poder apuntalar desde atrás”.

“En el primer tiempo nos costó por ambas bandas y en el segundo mejoramos, pero no alcanzó para tener situaciones de gol para dar vuelta la llave”, agregó.

Por último, destacó que cuando retornó a mitad de año al cuadro de la Precordillera, el objetivo era distanciarlos de la parte baja de la tabla y considera que el trabajo se realizó de buena manera.

Es por eso, que el ex DT de Independiente enfatizó que “los objetivos eran alejarnos de la zona baja de la tabla del torneo y clasificarnos a las copas, ya sea vía Copa Chile o campeonato”.

“Ese objetivo todavía lo podemos cumplir, ya que numéricamente tenemos posibilidades”, finalizó.

Con esto, la UC cerró el año sin la posibilidad de levantar un título, algo que no pasaba hace más de 5 años.

Revisa la conferencia de prensa de Ariel Holan