Una dura entrada de Emmanuel Ojeda sobre Fabian Orellana, desató los empujones y las posteriores tarjetas rojas para ambos jugadores de la U y la UC, respectivamente.

En la vuelta del encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los azules sorprendieron a los dirigidos por Ariel Holan, quienes sufrieron en el bloque defensivo.

La primera estocada la propinó Cristian Palacios, tras un buen tiro libre, que encontró el pie del atacante uruguayo y marcó el primer gol en el estadio El Teniente de Rancagua.

Ya en la segunda parte, el propio ‘Chorri’ Palacios, decretó el segundo gol del equipo de Sebastián Miranda y lapidó las aspiraciones de los dirigidos por Ariel Holan.

Ya en los minutos finales, los ánimos se calentaron, tras una fuerte entrada de Emmanuel Ojeda, sobre Fabian Orellana, quien ofuscado por el marcador y por la dura falta, se abalanzó sobre el jugador trasandino, desatando los empujones de parte de ambos planteles en el terreno de juego.

El resultado de este cruce, fue la tarjeta roja para el experimentado atacante nacional, Fabian Orellana y para el volante de salida de la U, Ojeda.

Posteriormente, llegó el gol de Universidad Católica, en los pies de Gonzalo Tapia, a los 90+2′, que no fue suficiente para estirar la definición por el pase a la siguiente ronda en los penales.

Con el marcador global de 3 a 2, el Romántico Viajero, avanza a las semifinales de Copa Chile, donde enfrentarán a Unión Española, comandada por un exjugador de la institución azul, Gustavo Canales.