José Pedro Fuenzalida habló de la posibilidad que este Clásico Universitario, sea uno de los últimos que el experimentado lateral dispute con la camiseta de Universidad Católica.

Quedan pocos días para vivir un nuevo Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y Universidad Católica. En la previa a uno de los partidos más importante del fútbol chileno, un jugador experimentado de La UC, palpita un nuevo duelo ante un rival de muchos años.

José Pedro Fuenzalida comentó hace un tiempo, que este campeonato, podría ser el último que enfrente con Los Cruzados, ya que aún no decide si continuar con su carrera o colgar los botines a final del torneo.

Lo que se sabe, es que es uno de los jugadores con más Clásicos en el cuerpo de los posibles futbolistas que saltarán al terreno de juego en búsqueda de la victoria.

En los días previos al interesante partido, el ‘Chapa’ habló con los medios de la importancia que tiene el encuentro entre azules y Cruzados, donde señaló: “Tenemos un partido muy importante, por lo que hemos vivido este año futbolístico, donde no hemos tenido los mejores resultados”.

“Es un partido especial para todos, es fundamental la motivación y buscar los tres puntos por el momento en que estamos. Hay ilusión de seguir en este camino, seguir haciendo buen fútbol”, indicó.

También comentó lo especial que será jugar en la reapertura el estadio Nacional, ante la Universidad de Chile. Con relación a esto, el lateral manifestó: “Será especial también por el marco, al volver al Nacional. Es un recinto con mucha historia, es lindo escenario para este partido y por lo que vivimos ambos”.

“Es muy especial. Esta etapa la estoy viviendo así, disfrutando estos partidos, pueden ser los últimos con la camiseta de la UC”, reveló José Pedro Fuenzalida para aclarar las informaciones en torno a su posible retiro.

No se confían en el presente de La U

Los de la franja vienen levemente mejor que los azules al Clásico. Se ubican en la décima primera casilla del torneo nacional y están a una victoria de instalarse en los puestos de copas internacionales. Por su parte, La U llega en la décima tercera posición, a solo 3 unidades del descenso. Sin embargo, esto no genera confianza de parte de La UC.

Es por eso, que el seleccionado de La Roja, expresó: “Esperamos la llave con ellos también en Copa Chile, vienen peleando cosas muy importantes y es un arma para cualquier equipo”.

“Esperamos una U que luchará al 100% para ganar este partido y tendremos que estar acorde a eso”, puntualizó.

Así mismo, confía en el trabajo que llevan realizado y el alza mostrado en los últimos duelos de Copa Chile, donde derrotaron de forma cómoda a Audax Italiano.

“El equipo está muy concentrado en lo que hay que hacer, esperando demostrar en la cancha lo que hemos mejorado. Esos tres puntos son fundamentales para nosotros”, finalizó.