Julio Bascuñan será el árbitro de la nueva edición del Clásico Universitario entre La UC y La U. La historia registra un pésimo desempeño de Universidad de Chile, que nunca le ha ganado a Católica, con el juez FIFA dictando sentencia en el terreno de juego.

Se aproxima una nueva edición del Clásico Universitario entre La U y La UC en el presente campeonato. Con realidades un tanto diferente, los azules llegan con la ilusión de sumar puntos y arrancar del fantasma de la ‘B’, que rodea al equipo comandado por Diego López.

Por su parte, Los Cruzados encaran este duelo, con una posición levemente más cómoda, ya que se instalan en la décima primera posición, pero con una victoria, podrían quedar en los últimos cupos de los puestos para copas internacionales.

Ya se está comenzando a definir todo para el intenso duelo. De hecho, ya se determinó al árbitro del encuentro que dictará sentencia entre azules y los de ‘la franja’. Julio Bascuñan es quien será el referí central del pleito, acompañado de Christian Schiemann y Alejandro Molina, mientras que el cuarto juez será Héctor Jona. En el VAR estarán Juan Ignacio Lara con Carlos Poblete.

Triste registro evidencia el Romántico Viajero, contra Universidad Católica. Bascuñan ha dirigido 3 Clásicos Universitarios que han terminado en dos victorias para La UC y un empate entre ambos.

El primer encuentro dirigido por el árbitro FIFA data del 27 de abril de 2017, cuando Católica venció por 3 a 1 en San Carlos de Apoquindo. Posteriormente, dictó sentencia en el duelo del 25 de agosto de 2019, donde ambos elencos igualaron por la cuenta mínima en el estadio Nacional.

Ya en el último partido que Julio Bascuñan fue el umpire central, fue el 7 de noviembre del año 2021, donde Los Cruzados vencieron con gol de Fernando Zampedri, en un polémico encuentro en el estadio de la Precordillera.

Mal registró para Universidad de Chile, que busca doblar la mano al destino y enmedar el rumbo que arrastran desde el pasado semestre. Ya todo comienza a definirse para el duelo de este día sábado 27 de agosto a las 15:00 en la reapertura del estadio Nacional.