El encuentro debió ser detenido por la 'faltas de garantías para continuar el duelo', en donde los hinchas cruzados invadieron el terreno de juego para llevarse algo, antes de la remodelación del estadio.

En la llave de los octavos de final de Copa Chile que protagonizaron Universidad Católica y Audax Italiano, donde Los Cruzados sacaron amplias ventajas en el marcador global, pero el encuentro de vuelta por el pase a los cuartos, debió suspenderse por ‘faltas de garantías para continuar el duelo’.

Con un marcador global de 5 a 0 a favor del equipo de Ariel Holan, tienen la tarea prácticamente completada para saltar a la siguiente etapa del certamen chileno. Sin embargo, el último duelo en San Carlos de Apoquindo (previo a su remodelación), no se pudo terminar, ya que fue suspendido por el árbitro del partido.

El juez Cristian Garay, detuvo el partido por el lanzamiento de fuegos artificiales que obligó a suspender el duelo a minutos del final, en donde ‘los de la franja’ ganaban por 3 a 0.

Fuegos artificiales en San Carlos de Apoquindo.
Captura.

Posteriormente, los hinchas cruzados invadieron el terreno de juego, para llevarse algunas cosas ‘valiosas’ del coloso de la Precordillera, antes de que comience la remodelación del estadio. Entre las cosas que arrebataron los fanáticos del establecimiento fueron las mallas del arco, algunos avisos publicitarios, parte del cespéd, etc.

Desmantelamiento de San Carlos de Apoquindo.
Captura.

Sin embargo, un jugador que debió salir prácticamente en ropa interior del terreno de juego, fue el arquero Matías Dituro, quien fue abordado por un par de hinchas cruzados, quienes le pidieron y sacaron la ropa que llevaba el golero, durante el partido.

Matías Dituro quedó en ropa interior en el último duelo en San Carlos de Apoquindo.
Captura.

Despedida de San Carlos de Apoquindo

Posteriormente, hubo toda una fiesta para despedir al icónico estadio del futbol nacional, en donde La UC levantó gran cantidad de trofeos en los últimos años. Ahora, será remodelado y se pronostica que se terminarán las obras en inicios de 2024.