José Pedro Fuenzalida planea dejar el fútbol profesional al término de la presente temporada: "Es un proceso natural. Además tengo cuatro hijos y quiero estar más tiempo con ellos"

Piensa en colgar los botines en diciembre próximo. El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, reveló que esta temporada “puede ser” su última como futbolista profesional, en un camino que comenzó en el año 2004.

El ‘Chapa’ lleva jugando 18 años en el profesionalismo, con un paso en el extranjero por Boca Juniors y destacando además con la casaquilla de La Roja, siendo parte del plantel bicampeón de América.

A nivel de clubes, el jugador de 37 años se ha convertido en uno de los grandes símbolos del cuadro cruzado al sumar 11 títulos en la institución: siete torneos nacionales y cuatro Supercopas de Chile.

Probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas (…) Es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la última vez. Puede ser lo último“, declaró el carrilero por derecha a El Mercurio.

A la hora de dar las razones del por qué analiza su retiro tras esta temporada, el jugador que también suma un título nacional con Colo Colo indicó que “es un proceso natural. Hemos tenido años de mucha exigencia, de autoexigencia, de querer ganar, salir campeones siempre, de no aflojar nunca”.

“Hay momentos en que uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural de los años y ya no se puede contagiar como siempre lo hice y como siempre he querido hacerlo. Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos”, complementó.

Consultado por la posibilidad cierta que el ‘Chapa’ deje el fútbol en diciembre, el entrenador de la UC, Ariel Holan, dijo en rueda de prensa que “es un futbolista muy importante para nosotros, dentro y fuera de la cancha, un referente. Esas son decisiones personales que toman los jugadores”.

Es un líder para todos. Fue fundamental en los últimos éxitos de Católica. No pasa solo por los minutos que estén en cancha, sino por la injerencia que generan, de manera visible e invisible”, añadió.

Fuenzalida y el tetracampeón del balompié nacional se enfocan ahora en la visita a Everton, en Viña del Mar, por la fecha 21 del Campeonato Nacional. El elenco de la franja se ubica en el décimo lugar de la tabla, con 25 puntos, a 17 del líder Colo Colo y con un partido pendiente.