Universidad Católica se encontró sobre el final con el triunfo este sábado por 1-0 ante Cobresal, en uno de los duelos más atractivos de la 20ª fecha del Campeonato Nacional.

Con gol en la última jugada. Universidad Católica se encontró sobre el final con el triunfo este sábado por 1-0 ante Cobresal, en uno de los duelos más atractivos de la 20ª fecha del Campeonato Nacional.

Pese a dominar las acciones de principio a fin, el elenco de la franja recién en el suspiro final se quedó con los tres puntos y dejó atrás dos derrotas consecutivas. Antes de abrazarse, el tetracampeón del balompié nacional se creó al menos cinco chances claras sobre el pórtico de Jorge Deschamps.

Con este resultado en la precordillera, el equipo dirigido por Ariel Holan llegó a 25 puntos y escaló al noveno lugar, a 14 unidades del líder Colo Colo.

En tanto, los de El Salvador se mantienen con este doloroso traspié en el sexto lugar con 30 unidades, en zona de clasificaciòn a la Copa Sudamericana y a nueve del puntero de la clasificación.

En la primera etapa, la UC no pudo romper el cerrojo impuesto por los nortinos. Un remate que elevó Marcelino Núñez en cómoda posición, a los 11 minutos, y un cabezazo levemente desviado de Fernando Zampedri tras gran centro de Alfonso Parot, a los 37′, fueron las llegadas más a fondo de los locales.

En el complemento continuó la farra de Católica frente a un rival que apostaba solo al contragolpe para hacer daño. Sin embargo, la visita tuvo el primero en el arranque de los segundos 45′ con un zapatazo de Cecilio Waterman que obligó a un paradón a Matías Dituro (47′).

Ya a los 63′ se lo perdió el ‘Chapa’ Fuwnzalida. En la boca del arco, en el área chica, el capitán cruzado elevó y se perdió un gol increíble, tras un buen centro de Gonzalo Tapia.

Católica seguía y seguía martillando, pero no encontraba el gol. A los 82 minutos Yamil Asad remató en el área, pero no le dio dirección al balón cuando estaba batido Deschamps.

Cuando todos pensaban en una repartición de puntos llegó el milagro para el campeón chileno. Centro de Mauricio Isla dentro del área, la pelota rebotó en Diego Céspedes y desvió la trayectoria para vencer a Jorge Deschamps. El tetracampeón se abrazó en el epílogo, específicamente a los 90+4’.

Por la fecha 21 del torneo, los de Holan visitarán el sábado 6 de agosto a Everton, mientras que los del campamento minero recibirán el mismo día a Deportes La Serena