Yamil Asad asomaba como titular en la UC para la visita a Everton, pero sufrió una lesión en una de las últimas prácticas y es baja. Ariel Holan le dará la oportunidad a un juvenil en Viña

Nuevo dolor de cabeza para Ariel Holan en Universidad Católica. Cuando parecía haber encontrado la pieza que reemplazará las sensibles partidas de Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez, el entrenador argentino vio cómo su esquema planeado para el próximo duelo con Everton se iba al tacho de la basura.

El mediocampista argentino Yamil Asad, gracias a su buen rendimiento en el agónico triunfo sobre Cobresal -entrando desde el banco-, asomaba como estelar en las prácticas para el cruce con los ‘ruleteros’. Fue utilizado de enlace, detrás de los delanteros Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Sin embargo, el ‘Turquito’ sufrió problemas físicos y debido a sus molestias debió someterse a exámenes. A la espera de conocer la magnitud de la lesión, el jugador de 28 años fue sacado de la convocatoria para el duelo de este sábado 6 de agosto en el Estadio Sausalito.

Recordar que Asad asistió en el último partido a Mauricio Isla para que de un remate del ‘Huaso’, que rebotó en un zaguero rival, el tetracampeón del balompié nacional ganara en la última jugada al equipo de El Salvador por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

¿Quién tomará el puesto del exVélez Sarsfield y DC United? Holan estudia colocar a Bryan González, juvenil de 19 años y 1.65 de estatura.

Bryan González I Puntocruzado.com

Con esto, los cruzados formarían ante los viñamarinos con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Bryan González, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; César Pinares; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.