Universidad Católica reincorporará al volante argentino Yamil Asad para que use el lugar de Marcelino Nuñez y tras la salida a préstamo del defensa Nahuel Paz

Universidad Católica realizará un importante y no menos sorprendente movimiento en su plantel, luego de llegar a un acuerdo con el Norwich de Inglaterra para el traspaso del volante ofensivo Marcelino Núñez.

Desde el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan decidieron rápidamente al sustituto del joven mediocampista de 22 años y no tuvieron que mirar a otras latitudes para asegurarlo.

Quien tomará el puesto de Marcelino será nada menos que el argentino Yamil Asad, quien se vio beneficiado con la salida de Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata y así ocupará el cupo de extranjero libre en la tienda precordillerana.

El elenco de la franja le dará una segunda oportunidad al oriundo de San Antonio de Padua, de 28 años, quien hace un par de meses estaba más fuera que dentro de San Carlos al protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad a un mes de su llegada a la UC.

Pese a su bajo rendimiento y el citado problema extrafutbolístico que protagonizó, por lo que se encontraba entrenando por separado, Asad volverá a ser considerado por Holan.

De esta manera, Asad ahora se enfocará en luchar por un puesto en la titularidad con jugadores como Gonzalo Tapia, Fabián Orellana, Clemente Montes y Luis Hernández Maluenda.

El tetracampeón del fútbol chileno no la pasa bien en el Campeonato Nacional 2022 al estar en el undécimo lugar de la tabla con 22 puntos, a 17 del líder Colo Colo y solo seis sobre el primer equipo en zona de descenso directo (Coquimbo Unido). Eso sí, tiene un partido pendiente con Unión Española.