Este miércoles, el retorno de Nicolás Castillo a la Universidad Católica sufrió un duro revés luego de que el delantero no superase los exámenes médicos de rigor.

Pese a que la opción de que Nicolás Castillo volviera a vestir los colores de Universidad Católica estaba más cerca que nunca, este miércoles, el propio club habría desistido de fichar al delantero nacional luego de que no pudiera pasar los exámenes médicos de rigor.

Así lo confirmó el programa Pelota Parada de TNT Sports, que reveló que el formado en los ‘cruzados’ y que posee el pase en su poder como agente libre, no será presentado por el elenco precordillerano tras los resultados negativos que arrojaron las pruebas en la clínica correspondiente.

“No está preparado para el alto rendimiento”, fue el diagnóstico que llegó a las huestes de San Carlos de Apoquindo, que hace sentido con los escasos minutos de actividad que ha tenido en estos últimos doce minutos, con menos de 90 minutos de acción.

De esta manera, el anhelado regreso de Castillo a la ‘UC’ deberá seguir esperando, aunque con más certezas que dudas, ya que según el citado medio, se buscará una segunda opinión médica y de persistir los problemas físicos, la entidad presidida por Juan Tagle podría hacer el esfuerzo de inscribir al ariete de cara al Campeonato Nacional 2023.