El 'Huaso' Isla posó con la camiseta de Universidad Católica y exteriorizó su alegría por jugar finalmente en el fútbol chileno, luego de 15 años en el exterior.

Mauricio Isla, bicampeón de América y referente de la ‘Generación Dorada’ de La Roja, fue presentado oficialmente este jueves como flamante refuerzo estrella de Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional.

De entrada, el ‘Huaso’ declaró en San Carlos de Apoquindo que “necesitaba jugar en el fútbol chileno”. El de Buin se formó en el elenco de la franja, pero nunca pudo debutar profesionalmente en el país.

Gracias a sus buenas actuaciones en las categorías menores del seleccionado, sobre todo con La Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, Isla dejó la UC para recalar en el Udinese italiano. Luego de 15 años en el extranjero, el lateral derecho se estrenará en el balompié nacional.

Mauricio Isla se refiere a su llegada a Universidad Católica

“Vengo a ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera. Quiero que me ayuden también, porque no conozco el fútbol chileno. Quiero ayudar, a ser campeón en Chile porque es importante para mi carrera”, expresó en rueda de prensa el ex Flamengo, que ocupará la camiseta número 22.

“Este club debe pelear lo más posible. Tenemos la chance de ser campeón en Chile, porque estamos a 10 puntos de los líderes, pero quedan 45 en juego. Lo de la Copa Sudamericana es importante. Es difícil ante Sao Paulo, pero es motivante. Y la Copa Chile es importante, porque la UC debe pelear todos los campeonatos”, apuntó sobre la actual temporada de los cruzados.

Además, el jugador de 34 años eligió jugar en Chile porque “estaba la necesidad de estar con mis hijas, de disfrutar y que ellos puedan estar conmigo, en el estadio, cuando termine de jugar, en los momentos buenos y malos. Eso lo necesitaba. Y volver a la UC es porque estuve acá 10 años y quiero tratar de pagarle eso a la UC”.

Recordar que Mauricio Isla es hincha de Universidad de Chile, pero desde la dirigencia de Azul Azul nunca se acercaron con el real interés de ficharlo. Frente a esto, Isla se limitó a decir que “solo quiero hablar de la UC”.

“Fue una negociación sorpresiva, porque cuando vine con Flamengo ellos (Juan Tagle y José María Buljubasich) hablaron conmigo. Terminó el partido y ellos hablaron conmigo para poder volver, que tenía ganas de que yo jugara por la UC. Me gustó la idea y le agradezco a ellos”, señaló.

Para terminar, el experimentado zaguero aterrizó las expectativas, pese a su gran carrera. “Conmigo no sé si subirá tanto el nivel del fútbol chileno como cuando vuelva Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo. Ojalá cuando termine mi contrato con la UC, se hable de que fui un jugador de jerarquía y que ayudé mucho al club”, sentenció.