Francisco Longa | Agencia UNO

Luciano Aued y el tricampeonato de Católica: "Sabía que este grupo haría historia"

11 febrero 2021 | 00:01

Luciano Aued, volante de Universidad Católica, no ocultó su felicidad tras el decimoquinto título de los cruzados, logrado tras empatar sin goles ante Unión La Calera.

La UC necesitaba de un empate para coronarse tricampeón del fútbol chileno, razón por la que la paridad sin goles le bastó al elenco dirigido por Ariel Holan.

El ‘Luli’ expresó sobre el césped del reducto precordillerano que “sufrimos todos, el encierro. Hay mucha gente que ha sufrido, teniendo que estar afuera. La familia se viene a la cabeza”.

Sobre el desempeño del equipo, Aued sostuvo que “estamos acostumbrados a que siempre se repite el equipo, y la fluidez del juego salga más rápido. Los chicos tienen un potencial tremendo, hay que felicitarlos. Cuando no estábamos los más grandes, ellos respondieron. Hay que cuidarlos”.

Además, Aued se proyecta en el elenco de ‘La Franja’ al indicar que “renové, estoy muy bien, muy contento. Siempre he cumplido. He tenido ofertas y he decidido quedarme porque sabía que este grupo iba a seguir haciendo historia. Siempre con honestidad”.