En entrevista con un medio uruguayo, el estratega de la Selección Chilena repasó sus expectativas con el plantel e hizo un balance de la fecha FIFA de marzo, donde enfrentó a Albania y Francia.

Ricardo Gareca ya tuvo su primera medición oficial con La Roja en la pasada fecha FIFA de marzo, donde obtuvo una victoria por 3-0 ante Albania y una ajustada caída por 1-2 ante Francia.

Con la mente puesta en seguir progresando en la Selección Chilena, el estratega trasandino conversó con radio Carve Deportiva de Uruguay, donde repasó sus principales objetivos y también, tareas pendientes, como es el caso de su jugador Ben Brereton.

Y es que, otra vez, el ex DT de Perú insistió que el actual delantero del Sheffield United debe si o sí aprender español a la hora de representar al combinado nacional chileno.

“Me gustaría que aprenda español estando en una selección de habla hispana”, dijo Ricardo Gareca al ser consultado por Ben Brereton en el citado medio.

Eso sí, el ‘Tigre’ dejó más que claro que “a Brereton que no hable fluido el español no lo va a condicionar en una convocatoria“.

Por otra parte, el estratega de La Roja hizo un balance de los mencionados amistosos de La Roja, de los que rescató un balance en el que “quedamos bastante conformes, pero hay muchas cosas para mejorar”.

Respecto a sus expectativas de cara a la Copa América al mando de Chile, declaró que la cita que se jugará durante los meses de julio y junio de 2024, será “interesantísima, con partidos muy competitivos”.

“Me gustaría que el pueblo chileno tenga fe y tenga confianza. Siempre soy de creer que tiene que nacer una química de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera. Ojalá que el hincha pueda empezar a creer en su selección”, sentenció.