El DT de la selección chilena, Ricardo Gareca, fue el encargado de hablar y zanjar la polémicas ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal en su primera nómina junto a La Roja.

Dos de las grandes ausencias que tuvo la primera nómina de Ricardo Gareca en La Roja en los duelos ante Albania y Francia sin duda que fueron Gary Medel y Arturo Vidal, dos legendarios elementos de la selección chilena que no fueron considerados por el ‘Tigre’.

Mucho se habló del motivo que tuvo el DT de La Roja para no citarlos, pero ahora, fue el propio estratega nacional quien en conversación con el medio Carve Deportiva, se encargó de zanjar la polémica y de abrirles las puertas para que puedan ser parte de las siguientes nóminas.

En sus primeras palabras en el medio de Uruguay, Gareca sentenció que “Gary Medel y Arturo Vidal son muy importantes. Esos muchachos de tantos partidos que tienen, por ahí uno empieza a ver, en el momento en que no estén o por diferentes circunstancias, cuales serán las opciones”.

“En qué nivel están ellos y en que nivel de competencia y exigencias. Son muchachos que uno nunca deja de tener en cuenta”, apuntó el estratega.

“Los tenemos en cuenta”

Posteriormente aseguró que “los tenemos en cuenta permanentemente. Ellos vienen y juegan, y no hay problema. No necesitan una adaptación, tienen muchos partidos internacionales con la selección”.

Por otra parte, intentó explicar las razones para no citarlos en su primera nómina con la selección chilena.

Fue ahí donde aclaró que “uno necesita esa adaptación y quiere conocer nuevos muchachos en caso que no estén, se retiren del fútbol o que no están en un momento competitivo”.

“Hay una serie de circunstancia y ante esto uno busca opciones”, finalizó.

De esta forma, no es extraño que los nombres de los históricos de La Roja y emblemas de la ‘Generación Dorada’, digan presente en las siguientes nóminas de Ricardo Gareca de cara a la Copa América 2024.