Luego de que Chile cayera estrepitosamente ante Argentina, consumando su eliminación del Preolímpico 2024 en Venezuela, el DT enfatizó en muchos problemas que vienen desde el fútbol juvenil.

La Roja sub 23 quedó, a falta de una fecha, con su sueño de París 2024 sepultado tras sufrir una goleada por 5-0 a manos de Argentina. El DT del representativo nacional, Nicolás Córdova analizó la caída y hizo énfasis en los problemas formativos del fútbol chileno.

Eso sí, en primer lugar, el estratega no quiso referirse al arbitraje. “Si digo lo que pienso, me pueden sancionar. Pido disculpas”, comenzó diciendo, para luego referirse a la problemática central.

En esa línea, Córdova aseveró que ante Argentina, a Chile le “pesó el desgaste del partido contra Uruguay”.

“Lamentablemente no estamos acostumbrados a jugar a esa intensidad y recuperar cada tres días“, detalló el director técnico, que hizo un llamado para mejorar tal aspecto.

“Es un tema país y es algo que debemos trabajar a través de todos, no yo, todos los que participan de nuestro fútbol juvenil“, puntualizó y a su vez, fue aún más enfático.

Hay que subir el estándar físico de nuestro país, así no podemos competir. No nos da más, hoy nos pesó, Argentina nos pasó por encima“, reconoció.

Tras la eliminación, Nicolás Córdova no dudó en apuntarse a sí mismo como el principal responsable del papelón ante la ‘albiceleste’ y a su vez, reconoció que aún queda mucho por mejorar para La Roja sub 23 y sobre todo, para el fútbol chileno.

“Hay que ponerse de acuerdo realmente entre todos los actores de nuestro fútbol para sacar mejores jugadores y puedan competir, es la realidad hoy en día“, sentenció.