El volante del Athletico Paranaense y el DT nacional entregaron sus puntos de vista respecto al desempeño del chileno-inglés, que ayer ingresó desde la banca al duelo de La Roja frente a Ecuador en Quito.

En el duelo de La Roja ante Ecuador, llamó la atención la decisión de Nicolás Córdova, respecto a dejar a Ben Brereton en la banca. El chileno-inglés, que venía siendo inamovible del once inicial en el ciclo de Eduardo Berizzo, entró desde la suplencia y mostró intenciones de ataque en el duelo contra el ‘Tri’.

El desempeño de ‘Big’ Ben, por otra parte, fue seguido atentamente por Arturo Vidal, quien tuvo palabras para referirse al actual momento deportivo de su compañero, tanto en la Selección Chilena y también, en el Villarreal.

“Creo que Ben está decaído. Le falta la confianza que tenía cuando metía goles en Inglaterra… Se ve que no está en un buen momento, pero espero que se recupere porque lo necesitamos“, expresó Arturo Vidal sobre Ben Brereton.

El respaldo de Córdova a Brereton

El actual DT interino de La Roja, Nicolás Córdova, también tuvo palabras a la hora de referirse a su dirigido. “Viene de la Championship. Está acostumbrado a atacar espacios, es un juego muy directo“, comenzó diciendo.

Cuando juega por banda le cuesta más porque tiene poco espacio y él necesita espacios largos. Creo que en ese lugar le acomoda mucho”, apuntó Córdova, desde su perspectiva, como el gran punto a favor en el juego de Ben Brereton.

Respecto a la asociación del exjugador del Blackburn Rovers con sus compañeros en la cancha del Rodrigo Paz Delgado de Quito, el estratega contó que “una de las cosas que le pedí es que ellos estando con una línea de cuatro, cuando el balón saliera con Suazo o Catalán y Alexis se recogiera, pudiera atacar la profundidad para romper la línea. Y a partir de eso, se generaron de inmediato y eso lo entiende muy bien”.

Por último, Nicolás Córdova se refirió al papel del seleccionado de La Roja en el Villarreal, aprovechando incluso de enviar un ‘recado’ para el equipo español.

“Creo que le ha costado mucho jugar en Villarreal por eso. Villarreal tiene un juego más posicional, hay pocos espacios profundos para atacar. Hoy (ayer), se vio muy bien haciendo lo que creo que más le acomoda”, sentenció.