El ex golero del FC Barcelona y el Manchester City solicitó vía mensaje no ser parte de los cruces de junio del combinado nacional, argumentando que quería tomarse un período de descanso junto a su familia.

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, entregó el viernes por la tarde la nómina de La Roja para los amistosos de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia con la sorpresiva ausencia del capitán Claudio Bravo.

Con el correr de las horas se supo que el experimentado guardameta del Real Betis, de 40 años, se bajó de los próximos aprontes del ‘Equipo de Todos’ para privilegiar sus vacaciones.

De acuerdo a El Mercurio, el ex golero del FC Barcelona y el Manchester City solicitó vía mensaje no ser parte de los cruces de junio del combinado, argumentando que quería tomarse un período de descanso junto a su familia.

Una decisión que no gustó para nada al ‘Toto’, ya que tiene en el formado en Colo Colo a un hombre clave en su andamiaje y pieza fundamental a la hora de entregar un mensaje a quienes hacen sus primeras armas en el seleccionado.

Además, la determinación del de Viluco se contrapone a la de otros referentes de La Roja, como es el caso de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes si respondieron positivamente el llamado del otrora DT campeón con O’Higgins.

Chile se medirá el domingo 11 de junio ante Cuba, en Concepción, el jueves 16 lo hará ante República Dominicana, en Viña del Mar, y por último viajará a Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Bolivia, el 20 del presente mes.

Estos duelos servirán de preparación de cara al arranque de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial del año 2026, fijado para septiembre próximo. La Roja se estrenará de visita ante Uruguay, conjunto que dirige Marcelo Bielsa.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV