El director técnico de la selección nacional de fútbol, Eduardo Berizzo, liberó este viernes la nómina de La Roja para los amistosos contra los representativos de Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Pasadas las 19:00 horas de este viernes, la ANFP liberó la nómina donde destaca la ausencia del capitán Claudio Bravo, el regreso de Erick Pulgar y los llamados de Matías Zaldivia, un jugador argentino de 32 años que se nacionalizó chileno en 2022.

Otros debutantes en la nómina son los jóvenes de Huachipato: el mediocampista Javier Altamirano, el lateral derecho Joaquín Gutiérrez y el delantero Maximiliano Rodríguez, además del centrocampista de Unión La Calera, César Pérez.

Sobre la ausencia de Bravo, el mismo jugador se habría bajado de la nómina para privilegiar sus vacaciones. En la nómina como arqueros sólo aparecen Gabriel Arias y Cristóbal Campos.

Igualmente la ANFP indicó que la nómina debería aumentar después de que la próxima semana los equipos chilenos jueguen sus partidos en copa Libertadores y Sudamericana.

También llama la atención la convocatoria del mediocampista del Ibiza de la segunda división de España, Williams Alarcón, quien apenas sumó minutos en la península, su equipo finalmente descendió.