El guardameta del Real Betis lamentó la ausencia de Chile en el Mundial de Qatar 2022.

Mientras disfruta de sus vacaciones en Chile tras el parón internacional por el Mundial de Qatar 2022, Claudio Bravo aprovecha su tiempo para impartir clínicas de guardametas para niños y niñas en la Región Metropolitana. Una instancia donde, además, se dio el tiempo de conversar respecto de la cita mundialista y el presente de la Selección Chilena.

En un entrevista con Mega, el actual capitán del ‘Equipo de Todos’ volvió a lamentarse por quedar fuera de la Copa del Mundo en las pasadas Clasificatorias de la Conmebol.

“El otro día fui a Polonia (durante la gira internacional de La Roja), hablé con la prensa y quedé con un sabor amargo de no haber dado esa misma conferencia de prensa en Catar, en el Mundial”, manifestó el portero que milita en el Real Betis.

En la misma línea, sin poder analizar a cabalidad los partidos transcurridos en Qatar, el seleccionado nacional no tuvo tapujos para asegurar que el actual nivel del combinado nacional está por encima de algunas equipos que participan en el gran evento internacional.

“Sí habían posibilidades de ir y teníamos gente con el nivel para estar ahí. Veo selecciones que están bajo nuestro nivel, pero todos somos culpables de no estar por esos lados”, remató.

Respecto del nuevo proceso de Chile con Eduardo Berizzo, Bravo se mostró positivo y aseguró: “Me vine con grata impresión. Trabajamos muy fuerte. Es complejo hoy en día tomar una selección, ya que no hay tiempo para desarrollar un trabajo diario”.

La breve conversación se enmarcó en las actividades sociales que suele realizar el formado en Colo Colo cuando regresa al país, donde explicó su labor en estas clínicas y el beneficio para los más pequeños.

“Los niños vienen aquí con la sensación de verte como alguien inalcanzable e intentamos a través de estas clínicas que sea todo lo contrario. La idea es que con pequeños ‘tips’ y con pequeños ejercicios, se puedan acercar a la realidad sobre qué es lo que hace uno y que no te vean tan lejano, que viéndote trabajar a la par con ellos los puedas acercar más a ti y vean que ser portero no es tan difícil”, manifestó.