Claudio Bravo no baja los brazos para volver a la selección de Eduardo Berizzo y promete seguir trabajando y luchando para recuperar su lugar en La Roja.

La selección chilena de fútbol se encuentra disputando la fecha FIFA de septiembre en Europa. Con un primer partido pálido para La Roja ante Marruecos, Eduardo Berizzo modifica las piezas para incluir jóvenes que sirvan de recambio para la generación dorada del ‘equipo de todos’.

El actual plantel que se prepara para enfrentar este día a los anfitriones del Mundial, Catar, es una mixtura entre antiguos referentes y nuevos jugadores que están llamados a ser la nueva cara visible de Chile en los futuros años.

Sin embargo, la nómina del argentino sorprendió, ya que no llamó a Claudio Bravo, estandarte de la selección en la obtención de las dos Copas América. En su momento, el trasandino comentó que el experimentado arquero debía tomar continuidad en el Real Betis.

Ahora, el portero del equipo de Manuel Pellegrini, habló con un medio español, el Canal Sur Radio, de Andalucía. En aquella conversación, el ex Barcelona, dialogó acerca de la selección nacional y por no ser citado a los duelos que enfrenta Chile en el Viejo Continente.

Con relación a esto, el guardameta reveló: “Hacer las cosas como las estoy haciendo me mantendrá las puertas de la selección abierta”.

Además, más allá de que solo ahora ha visto acción por la Europa League, dejó un claro mensaje para el ‘Toto’, para una futura nominación a la selección nacional. En lo expresado por Bravo, se detalla que “eso depende del entrenador, pero yo sé cómo prepararme y cómo competir”.

Su realidad con el Real Betis

Por otra parte, también fue consultado por su presente con el equipo del Ingeniero Pellegrini, el Betis, que ha tenido un arranque de temporada explosivo en este semestre, ubicándose en la tercera posición de La Liga y en siendo el primero en el Grupo C de la Europa League.

Tras la consulta de inició de semestre para los ‘verdiblancos’, el oriundo de Viluco comentó: “Sí que había la idea de acumular muchos puntos en este inicio, porque hemos mantenido casi todo el plantel y nos hemos reforzado bien”.

Posteriormente analizó la disputa que tiene en el arco con el arquero portugués, Rui Silva, quien ha atajado en el campeonato español, mientras que el chileno solo ha visto acción en la copa internacional.

Respecto a esto, Bravo sostuvo que “nunca sabemos previamente si vamos a jugar. Los dos trabajamos para jugar y la competencia nos ayuda a los dos”.

Sin duda, una ausencia en la selección que dio que hablar y que aún se comenta. Es cierto que no ha visto muchos duelos en esta temporada, pero se destaca el nivel que evidencia a sus 39 años de edad y jugando en una de las Ligas más prestigiosas de Europa.