Eduardo Berizzo, técnico de La Roja, se refirió en conferencia de prensa a la ausencia del portero Claudio Bravo y el futuro del arquero en la Selección.

Eduardo Berizzo, técnico de La Roja, se refirió a la ausencia de Claudio Bravo de cara a los duelos amistosos con Marruecos y Qatar de la presente fecha FIFA.

El portero del Real Betis no ha sumado minutos en La Liga española, aunque sí ha sido titular en los dos duelos de Europa League, y el que no haya sido convocado ha sido tema obligado en el ‘equipo de todos’.

Por lo anterior, en conferencia de prensa se le consultó al ‘Toto’ por la situación del ex Manchester City y el estratega dejó un claro mensaje.

“Una circunstancia administrativa le impidió empezar La Liga y tener partidos. En la medida que tenga su rendimiento habitual está abierto a ser convocado”, indicó de entrada Eduardo Berizzo.

“Yo estoy abierto, preocupado e interesado de ver a todos los futbolistas. Lo hecho por Claudio es muy importante, estoy seguro de que cuando la Selección lo necesite, Claudio estará dispuesto”, añadió el seleccionador.

Sobre lo anterior, Eduardo Berizzo recalcó que “deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la Selección”.

Para cerrar, el ‘Toto’ insistió en que “así es con todo los futbolistas convocables. Acá hay jugadores jóvenes que vienen de afuera, que estuvieron en Sub 23, futbolitas con años de recorrido en la Selección. Entre todos debemos construir un equipo nuevo, un equipo de una energía que haga sentir a todos parte”.

Chile y Marruecos se enfrentan este viernes 23 de septiembre, a contar de las 16:00 horas, en el RCDE Stadium de Barcelona.