El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, dio a conocer este lunes la nómina para los duelos amistosos ante Marruecos, en Barcelona, y Qatar, en Viena

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, reveló en la presente jornada la convocatoria para los duelos amistosos que afrontará La Roja ante Marruecos y Qatar.

Una lista conformada por 20 jugadores del exterior, donde la novedad es la ausencia del experimentado golero y capitán, Claudio Bravo, quien a comienzos de agosto había manifestado su distancia con el seleccionador.

No hemos tenido contacto (…) Pero (un llamado) no necesariamente depende de mí, depende más de lo que busque el técnico“, indicó en su oportunidad el golero del Real Betis.

El nombre que llama la atención en la citación es la del joven lateral belga-marroquí-chileno Nayel Mehssatou, del Kortruf FC belga, quien debutó con la Roja a comienzos de junio en el amistoso con Corea del Sur (0-2) en suelo asiático.

Otras grandes novedades son la inclusión de Angelo Henríquez y Juan Delgado, además del retorno del guardameta Gabriel Arias.

El ‘Toto’ nominó para los próximos amistosos a Gabriel Arias, Charles Aránguiz, Ben Brereton Díaz, Juan Delgado, Paulo Díaz, Ángelo Henríquez, Valber Huerta, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nayel Mehssatou Sepúlveda, Eugenio Mena, Felipe Méndez, Jean Meneses, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Francisco Sierralta, Diego Valdés, Diego Valencia y Arturo Vidal.

El ‘Equipo de Todos’ chocará con los marroquíes el viernes 23 de septiembre, desde las 16:00 horas de Chile, en el RCDE Stadium de Barcelona, España.

Cuatro días después, el martes 27 a partir de las 14:00 horas, el combinado nacional se enfrentará a los anfitriones de la próxima Copa del Mundo en el estadio Franz Horr de Viena, Austria.