Pablo Milad señaló que se evaluará el proceso de José Letelier en la banca de La Roja femenina y promete no generar un mal clima, antes del repechaje que enfrentaran las chilenas rumbo al Mundial en los países oceánicos.

La ‘Roja’ femenina aún disfruta el cupo al repechaje obtenido gracias a su quinto lugar en la Copa América femenina celebrada en Colombia. Las chilenas vencieron a Venezuela y lograron el pase a la repesca para batallar por un cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Lamentablemente, la situación no es tan favorable para el elenco nacional, ya que durante el transcurso del certamen, no evidenciaron buen fútbol y en momentos claves de torneo, fueron vencidas y hasta goleadas.

Es por esto, que la continuidad del DT de la ‘Roja’ femenina, José Letelier está en duda. De hecho, el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, comentó la situación evidenciadas por las chilenas.

En una actividad en Melipilla, el presidente de la ANFP señaló: “Vamos a evaluar todo. Veremos cómo está la situación interna. Vamos a analizar fríamente y después de hacer eso informaremos la resolución que tomemos, pero lo primero es apoyar y ayudarlas en todo”.

“Es lo básico que nosotros tenemos que hacer y es lo más importante para ellas tener roce. es muy difícil porque son 10 países y clasifican solo 3, será muy difícil el repechaje”, destacó Milad.

Además comentó que desde el ente rector del fútbol nacional, han ayudado a la selección, para que puedan estar enfocadas en el repechaje. Así lo expresó Milad, al manifestar que “hemos prestado toda la colaboración, con partidos amistosos, premios, motivación, viáticos para que estén tranquilas y puedan enfocarse al 100 por ciento”.

“Sabemos que hay que corregir cosas, pero hay que hacer un análisis en frío y vamos a hablar con las chicas para ver que pasará para el futuro”, finalizó el líder del timonel de fútbol chileno.

Reelección como Presidente de la ANFP

No tan solamente habló de La Roja femenina, sino que también se detuvo a conversar sobre su posible reelección para ser la cabeza de la ANFP por otro ciclo más.

Con relación a esto, el empresario destacó: “Es una análisis que uno debe hacer. Es un puesto complicado, de mucha exposición, uno está siempre en la boca de todos… Yo debo seguir trabajando y desarrollando el plan de gobierno corporativo (de la ANFP)”.

“Esto es deporte, fútbol y se gana en la cancha. Hemos delimitado situaciones para que equipos ganen por secretaría. Queremos que se jueguen y se ganen los partidos, pero que sea siempre en la cancha que es lo más importante”, puntualizó Pablo Milad.

Ahora, resta esperar cual será la resolución que él y su corporativo tomen, en cuanto a la continuidad de José Letelier en la banca de La Roja femenina, que tras las declaraciones de Endler, sembraron más dudas en la interna de la selección.