Christiane Endler, capitana de La Roja femenina, analizó con una dura autocrítica la Copa América y repasó el trabajo del técnico José Letelier.

Christiane Endler, portera y capitana de La Roja femenina, realizó una dura autocrítica y apuntó al trabajo dirigencial y del cuerpo técnico de la Selección por el quinto lugar en la Copa América.

Chile superó en penales a Venezuela este domingo, rasguñando un cupo al Repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, y quedando muy lejos de revalidar su subcampeonato de la edición 2018 en el certamen continental.

Lo primero que contestó ‘Tiane’ al micrófono de Canal 13 fue por la continuidad del criticado técnico José Letelier, a quien no le prestó mucho apoyo.

“No lo sé, eso lo tendrá que ver la ANFP. Ellos evaluarán los resultados y los procesos. Es decisión de ellos y nosotras tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no. Ahora a celebrar el término de un proceso largo y más que nada que las compañeras dejamos todo y lucharon hasta el final por seguir vivas”, afirmó la arquera del Lyon de Francia.

“Tengo rabia, porque no debimos llegar acá. Como equipo merecimos más y debimos llegar más arriba. Tenemos suerte de contar con esta nueva posibilidad, tenemos que tomarlo con la seriedad que se necesita”, añadió la guardametas.

En la misma línea, Endler recalcó que “no estoy satisfecha. Queremos estar más arriba, pelear por los primeros puestos, estar en semifinales. No cumplimos los objetivos y hay que replantear todo lo que está pasando. Soy autocrítica, no estoy contenta por la Copa América que hice, pero todos tenemos que ser autocríticos”.

Christiane Endler: “No podemos jugar así”

‘Tiane’ también tuvo palabras para su rendimiento, muy cuestionado en las caídas ante Paraguay y Colombia por la fase grupal del certamen.

“Obviamente uno siempre quiere hacer lo mejor, en mejores condiciones. Pero creo que si bien algunos partidos no fueron los mejores y fui algo irregular, no creo que los resultados pasen por nosotras”, insistió la capitana chilena.

Luego, la portera apuntó a lo que será el camino al Repechaje mundialista y lo que debe mejor la Selección femenina.

“No podemos conformarnos con lo de ahora. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como Selección y como fútbol femenino. Necesitamos que nos acompañen. Hay que mejorar y ser autocríticos todos, el equipo, el cuerpo técnico… Si queremos ir al Mundial, no podemos jugar así”, sentenció Christiane Endler.