Tras asegurarse un cupo al Repechaje al Mundial femenino, La Roja aguarda por los resultados de Paraguay para tener 'ventaja' en la repesca.

La Roja logró quedarse con un cupo al Repechaje para el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda, certamen que se disputará en 2023 y para el cual deberá disputar un minitorneo en febrero del próximo año.

10 selecciones pelearán por 3 cupos al certamen planetario y, si bien el número parece excesivo, a las dirigidas por José Letelier les podría bastar con solo un triunfo para sacar pasajes a la máxima cita del balompié femenino.

Los 10 países clasificados al Repechaje se dividirán en dos zonas de tres elencos y una de cuatro, donde los cabezas de serie de los grupos 1 y 2, elegidos por ranking FIFA, tendrán un beneficio al estar en el Bombo 1.

En los grupos de tres equipos, el cabeza de serie definirá el clasificado a Australia-Nueva Zelanda con el ganador del choque entre los otros dos equipos. En tanto, en la zona de cuatro, se disputarán dos “semifinales”, con los vencedores definiendo al último mundialista entre sí.

De los 7 asegurados a la Repesca, Chile es la Selección con mejor ranking (38°). El resto son China Taipéi (40°), Tailandia (43°), Camerún (54°), Panamá (57°), Haití (60°) y Senegal (89°).

Falta conocer un cupo de Conmebol (el cuarto de la presente Copa América), uno de UEFA (tercero de Playoffs) y uno de Oceanía (el campeón de la Copa de esa confederación).

La Roja quiere a Paraguay en el Repechaje al Mundial femenino

Con la Copa América aun disputándose, a Chile le conviene que Paraguay acabe en el cuarto lugar y ocupe el segundo cupo de Conmebol a la Repesca.

¿La razón? De los cuatro semifinalistas, la Albirroja es la que tiene peor ranking (50°). Brasil es 9°, Colombia ocupa el 28° lugar y Argentina es 35°.

Es decir, si Chile y Paraguay van al Repechaje al Mundial femenino, La Roja se asegurará un cupo como cabeza de serie, ya que solo se permite un país por confederación en el Bombo 1.

Las semifinales de Copa América se juegan este lunes (Colombia vs Argentina) y martes (Brasil vs Paraguay). El duelo por el tercer lugar, que al igual que el primer y segundo clasificará directo al Mundial, se disputará el viernes 29 de julio.

La Repesca para Australia-Nueva Zelanda 2023, vale mencionar, se jugará en Nueva Zelanda entre el 17 y 23 de febrero.