Luciano Duthu, agente de Gustavo Quinteros, aseguró que su representado debe ser el nuevo DT de La Roja si es que Chile no quiere riesgos.

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, ha sonado con fuerza para asumir la banca de la Selección chilena luego de la partida de Martín Lasarte por no clasificar a Catar 2022.

Incluso, se especuló con la opción de que el DT de los albos asumiera una labor compartida, considerando la buena temporada que lleva adelante con el ‘Cacique’.

Lo cierto es que con el paso de los días, ahora es Eduardo Berizzo el que correría con ventaja para llegar a La Roja. Algo que no comparte Luciano Duthu, agente de Quinteros.

El representante dialogó con La Tercera y aseguró que, si Chile no contrata al actual estratega de Colo Colo, lo pagará muy caro.

“Gustavo quiere dirigir a la Selección. Por eso, lo ideal sería que tanto los dirigentes de Colo Colo como los de la ANFP busquen un acuerdo, una salida consensuada”, recalcó el agente.

“Creo que Gustavo ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo Colo. Esto sería un gran paso en su carrera”, agregó Duthu.

Consultado por la posibilidad de dirigir al ‘Cacique’ y La Roja al mismo tiempo, el representante sostuvo que “hoy, en principio, no hay ninguna competencia importante a nivel de Selección. Se podría llegar a un acuerdo para hacer un trabajo tanto en la federación como en Colo Colo. Se podría, sin ninguna duda. De hecho, Gustavo ya lo tiene contemplado”.

Gustavo es el candidato ideal

Luego, Luciano Duthu insistió en que su representado es el técnico ideal para el puesto de la Selección, presionando de paso para que la ANFP pueda negociar con él y con Colo Colo.

“Yo considero que Gustavo, hoy, es más que nadie para agarrar la Selección. Es más que cualquier otro técnico, sinceramente. Es la persona ideal, porque ha dado demostración de cómo es como persona, como profesional y de cómo trabaja con los jugadores”, apuntó el agente del DT.

“Creo que Chile tiene todo ese espectro de cosas como para que Gustavo haga de la selección de Chile una gran selección”, añadió Duthu.

Para cerrar, el representante de Quinteros subrayó que “no hay mejor técnico que Gustavo para agarrar hoy la Selección. Ni los que se nombran ni otros que vienen de procesos no tan buenos”.