Claudio Borghi, extécnico de La Roja, restó méritos a Eduardo Berizzo como opción para la Selección chilena e insistió con otro nombre como su candidato ideal.

Eduardo Berizzo, extécnico de la Selección de Paraguay, ha asomado con fuerza como candidato para La Roja tras la salida de Martín Lasarte por la no clasificación a Catar 2022.

El ‘Toto’, que ya estuvo en el ‘equipo de todos’ como ayudante de Marcelo Bielsa, se mantiene en carpeta de la ANFP luego de la negativa de otros nombres como Eduardo Coudet, Gustavo Quinteros o Sebastián Beccacece.

En ese escenario, se le fue consultado a Claudio Borghi, ex DT de La Roja, por la posibilidad de que Berizzo asuma el cargo.

Pero para el ‘Bichi’, que dialogó con Redgol, un entrenador que dirige en el fútbol nacional sería una mejor alternativa.

“Lo de Berizzo no lo sé, no le fue muy bien en Paraguay. Uno se volcaría inmediatamente por Colo Colo y por Gustavo Quinteros. No es que me guste más. Pero si buscamos experiencia, Quinteros la tiene y mucha”, sostuvo el comentarista de TNT Sports.

“No sé cómo serán las conversaciones: de la federación salió que Quinteros estaba descartado, pero la verdad es que no lo puedo confirmar”, agregó el ‘Bichi’.

Luego, el exjugador argentino insistió con que “a nivel de Selección, el currículum más importante que hay hoy en Chile es el de Quinteros. Aunque eso no asegura absolutamente nada”,

Para cerrar, Borghi recalcó que “ahora, si es Eduardo Berizzo, bienvenido sea. Es un chico que conoce mucho los clubes chilenos, conoce a los jugadores y es una alternativa”.

El ‘Toto’, vale mencionar, no culminó su proceso al mando de Paraguay y fue cesado antes del final de las Clasificatorias a Catar 2022. En nuestro país, es recordado por su paso en O’Higgins, con quienes fue campeón del Apertura 2013.