Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, fue contactado desde la ANFP para tomar las riendas de La Roja. ¿Cuánto piden los albos por el DT?

Gustavo Quinteros, actual técnico de Colo Colo, ya es tentado desde la ANFP para que asuma como entrenador de la Selección chilena.

El nombre del argentino-boliviano ha sido uno de los más repetidos entre los hinchas tras el fracaso en las Clasificatorias con Martín Lasarte pero, ahora, existen acercamientos oficiales entre el DT del ‘Cacique’ y La Roja.

De acuerdo al periodista Daniel Arrieta, de TNT Sports, Quinteros ya recibió un llamado desde Quilín en que se le ofreció la banca del ‘equipo de todos’.

“El interés de la ANFP ya está sobre la mesa, ya sabe Gustavo Quinteros que es alternativa para llegar a la Selección chilena. Han comenzado a acercar posiciones”, recalcó el comunicador.

Sin embargo, los desafíos que tendrán los albos durante el mes, especialmente el cierre de la fase grupal de Copa Libertadores, demorarían la respuesta oficial del otrora técnico de Bolivia y Ecuador.

Colo Colo responde por el interés en Gustavo Quinteros

Desde el ‘Cacique’, en tanto, ya saben del interés de La Roja por su entrenador y no ven con malos ojos su posible salida.

Y es que si la ANFP quiere hacerse con los servicios de Gustavo Quinteros, deberá desembolsar una alta suma de dinero para costear la cláusula de salida del estratega albo.

“400 mil dólares. Esa es la cifra que separa hoy a Quinteros de la Selección chilena. Si lo llamase cualquier Selección, ese es el monto que piden desde Blanco y Negro”, detalló Daniel Arrieta.

Así las cosas, el ente rector del fútbol chileno deberá cancelar unos 346 millones de pesos si quiere contratar al extécnico de Universidad Católica.

Vale mencionar que, en los últimos días, la ANFP propuso que, para no perjudicar el desempeño de Colo Colo, evalúan que Quinteros asuma en La Roja de forma paralela mientras está en Colo Colo, lo que de paso permitiría abaratar costos en Quilín.