Mientras las selecciones de Chile y Colombia se encuentran trabajando en la búsqueda de su próximo DT para el siguiente proceso clasificatorio, un nombre asoma con fuerza y se erige como el principal candidato para ambos combinados; Eduardo Berizzo.

Tras no cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022 bajo los mandatos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, Colombia se encuentra en la búsqueda de un entrenador que los encamine en las próximas Clasificatorias de la Conmebol y en dicha terna, un nombre habría tomado fuerza en los últimos días; Eduardo Berizzo.

De acuerdo a TNT Sports Argentina, el ‘Toto’, que ya habría tenido conversaciones con Francis Cagigao y Pablo Milad con el fin de acercarse cada vez más a la Selección Chilena, podría estar viviendo una encrucijada, pese a que el principal indicado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es Ricardo Gareca, una vez que finalice su participación en Catar con Perú, en caso de superar el repechaje.

En ese sentido y luego de su discreto paso por el combinado de Paraguay, el futuro del ex estratega de O’Higgins podría volverse a encontrar con una selección nacional, aunque esta vez, puede ser Berizzo el que tenga el sartén por el mango.

Al igual que ‘La Roja’, que se encuentra trabajando bajo el interinato de Patricio Ormazábal, la FCF decidió que el reemplazante momentáneo del ex DT tanto de Chile como de Colombia, Reinaldo Rueda, sea Héctor Cárdenas, quien tiene experiencia en Deportivo Cali y series menores.

Con el tiempo corriendo, los próximos días serán claves para definir los próximos proyectos de los ‘cafeteros’ y del ‘Equipo de Todos’. |