En la ANFP evalúan la posibilidad de que Gustavo Quinteros asuma en la banca de La Roja de manera paralela mientras está en Colo Colo.

En medio de la denuncia de Chile por el tema de Byron Castillo en la ANFP también deben buscar al nuevo entrenador de la selección chilena adulta luego de la salida de Martín Lasarte. Y en ese contexto aparece una nueva opción: que Quinteros tome el mando aún estando trabajando para Colo Colo.

Según consigna Radio ADN, debido al déficit presupuestario que hay en el ente rector del fútbol chileno ven difícil la posibilidad de poder costear un sueldo de Eduardo Coudet, que actualmente dirige al Celta de Vigo de España.

Así, estarían evaluando la opción más realista de Gustavo Quinteros. Pero ahí el problema pasa a ser el buen presente del argentino-boliviano en el ‘Cacique’: están líderes en el campeonato nacional y los hinchas se ilusionan con avanzar a octavos de final de Copa Libertadores.

En ese sentido, para no perjudicar el desempeño de los ‘albos’, en la ANFP evalúan que Quinteros asuma en La Roja de forma paralela mientras está en Colo Colo.

Esta es una realidad que se ha dado en otro países. En 1990 Francisco “Pacho” Maturana estaba en Atlético Nacional de Medellín y dirigió a la selección colombiana. En Europa, de hecho, es una práctica más común. Guus Hiddink estuvo en Chelsea y PSV mientras asumía como entrenador de Rusia y Australia respectivamente; el mítico Rinus Michel también dirigió a Holanda mientras estaba en el banco de Barcelona.

Por ahora, mientras en la ANFP esperan la resolución por el caso de Byron Castillo, deben continuar con la búsqueda de entrenador para la selección adulta masculina.