Martín Lasarte, ahora extécnico de La Roja, reveló que Chile ya había denunciado a Byron Castillo pero su reclamo fue rechazado por Conmebol o FIFA.

Martín Lasarte, extécnico de la Selección chilena, opinó sobre la denuncia de la ANFP y la Federación de Fútbol contra Byron Castillo y su par de Ecuador, revelando un desconocido detalle.

El jugador del Barcelona de Guayaquil, nacido en Colombia y de padres colombianos, habría realizado su nacionalización con documentación adulterada y eso podría derivar en una sanción a La Tri que incluya resta de puntos en Clasificatorias y beneficie a La Roja.

Consultado por el tema en Esdrújula TV de Uruguay, ‘Machete’ detalló que Chile ya había denunciado a Castillo pero Conmebol y FIFA no lo consideraron importante.

“Hay un antecedente del que no mucho se habla. Nosotros hicimos el reclamo en su momento. A mí alguien me avisó de la situación en el partido frente a Ecuador”, partió señalando el DT charrúa.

“Hicimos el reclamo en aquel momento, pero no recuerdo si la FIFA o la Conmebol no dio lugar a la situación. Para nosotros quedó como un tema muerto”, añadió Martín Lasarte.

https://www.biobiochile.cl/noticias/futbol-internacional/notas-futbol-internacional/2022/05/11/es-una-realidad-prensa-ecuatoriana-reacciona-ante-anuncio-de-la-fifa-por-caso-de-byron-castillo.shtml/LeeTambien]

Sobre el revuelo que ha tomado el caso en los últimos días, con FIFA aceptando la denuncia de la ANFP, ‘Machete’ recalcó que “lo de ahora me sorprende. No tengo claro los elementos, lo que sí tengo claro que si hay una situación que está fuera de justicia, fuera de la ley, hay que pagarla”.

“No sé quién está inquieto y quién no, lo que digo es que si hay una situación que no se ajusta al reglamento, hay que hacerla cumplir”, sentenció el ahora extécnico de La Roja.

Revisa la revelación de Martín Lasarte: