Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que en el ente rector del fútbol nacional están resignados que Arturo Vidal reciba dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Ecuador, debido a la "tipificación que puso el juez del partido".

Tras la dura derrota frente a Ecuador -donde se vivió un gol tempranero, la expulsión de Arturo Vidal y las lesiones tanto de Eugenio Mena como Alexis Sánchez durante el primer tiempo-, ‘La Roja’ podría sufrir un nuevo golpe. Y es que todo apunta a que el ‘King’, luego de la vehemente infracción contra Félix Torres, será castigado por los próximos dos partidos.

Así lo aseguró y estimó el propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien en un contacto con Radio Cooperativa dio a conocer lo que espera el ente rector del balompié chileno respecto de la decisión que tome la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

En ese sentido, el ex intendente del Maule detalló: “La verdad es que es grave, es la misma tipificación que recibió el brasileño Gabriel Jesus en la Copa América. Es la mismo y eso dice al menos dos fechas”.

“Nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado, por la tipificación que puso el juez del partido”, añadió.

Un duro castigo que dejaría a Martín Lasarte sin su principal figura para la penúltima doble fecha de las Clasificatorias para Catar 2022, donde el elenco nacional deberá salir a buscar los seis puntos frente a Argentina (casa) y Bolivia (visita) para seguir con vida de cara al sueño mundialero.

Baja a la que podría sumarse la del ‘Keno’ Mena, de quien se confirmó que su lesión lo mantendrá alejado de las canchas hasta final de temporada del fútbol argentino.

A pesar de que se logra apreciar en la polémica falta de Vidal que el mediocampista no ve a su rival y que este mismo así lo recalcó post partido, mostrándose arrepentido por la acción, Milad fue enfático en señalar que en Quilín se encuentran resignados a esta sanción.

“Podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso. Arturo siempre juega con una entrega total y a veces. los jueces interpretan que hubo mala intención, y la tipificación es grave desde el punto de vista del castigo que podamos recibir”, sentenció.