Tras el baldazo de agua fría que recibió 'La Roja' frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, la selección nacional deberá ir por los seis puntos en la próxima fecha de las Clasificatorias de la Conmebol y así, mantenerse en la lucha por clasificar a Catar 2022.

La fecha n°14 de las Eliminatorias de la Conmebol llegó a su fin y la Selección Chilena se volvió a complicar de cara a la clasificación para el Mundial de Catar 2022. ‘La Roja’ sufrió una desafortunada derrota contra Ecuador en el San Carlos de Apoquindo, que le obligará a finalizar el 2021 fuera de la zona mundialera.

La escuadra dirigida por Martín Lasarte cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, al igual que Uruguay que se ubican séptimos por diferencia de goles y a un punto tanto de Perú (5°) como de Colombia (4°), que vuelven a recuperar terreno.

Con una clasificación sumamente apretada y a falta de sólo cuatro jornadas para dirimir los cupos para la próxima cita planetaria, el ‘Equipo de Todos’ deberá afrontar sus siguientes desafíos con un sólo objetivo en mente; sumar de a tres. Una tarea difícil considerando los rivales que significarán todo un desafío para el combinado nacional.

La siguiente doble fecha del premundial sudamericano se disputará el 27 de enero y el 1 de febrero, donde ‘La Roja’ tendrá que ir a por la victoria ante dos duros escollos; Argentina de local y Bolivia como forastero, respectivamente.

La idea de llevar a la ‘Albiceleste’ a jugar a Calama ha reflotado durante los últimos días. Y es que sin Arturo Vidal (expulsado frente a la ‘Tricolor’) y previo a una visita a la altura de La Paz, el Estadio ‘Zorros del Desierto’ se posiciona como una buena opción para sacarle provecho e ir por tres puntos que serían de oro.

El equipo de Lionel Messi y compañía logró asegurar un cupo para el Mundial 2022, luego de empatar sin goles ante Brasil durante esta última pasada.

En tanto, la fecha n°16 será ante un elenco altiplánico que supo rescatar un punto en el último encuentro entre ambas selecciones por Clasificatorias. Los comandados por el venezolano César Farías consiguieron un importante triunfo contra Uruguay en esta última jornada, que los mete de lleno en la lucha por ir a Catar -suman 15 unidades y se ubican en la octava posición-.

Cabe destacar que tras la próxima doble fecha sudamericana, el combinado nacional cerrará las Eliminatorias enfrentando a Brasil en condición de visita y con un último partido frente a Uruguay en suelo chileno.