Dos nombres menos para la banca de La Roja. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, descartó dos entrenadores que venían sonando fuerte como posibles seleccionadores de Chile.

La máxima autoridad del fútbol chileno lamentó la gran cantidad de especulaciones que han surgido, especialmente luego que confirmara que con Reinaldo Rueda ya se acordó su salida.

En relación a este tema, Milad se refirió a Robert Moreno, exayudante de Luis Enrique, cuyo nombre se repitió una y otra vez en las últimas horas.

“Robert Moreno es un gran técnico pero no está en la terna”, manifestó Milad en diálogo con Radio ADN, ratificando que hay tres ‘preseleccionados’ por la dirigencia y Francis Cagigao, flamante nuevo director deportivo del representativo chileno que arriba el miércoles en el país.

“Ernesto Valverde tampoco está”, complementó el también exIntendente de la región del Maule.

Pablo Milad aseveró también que “han aparecido técnicos con los que no hemos hablado, no hemos hablado con ninguno, pero hay algunos que se dan como hechos, pero no es así”.

Los ‘requisitos’ para ser el DT de La Roja

El presidente del balompié chileno ya había dicho hace una semana, en conversación con Radio Bío Bío, que el número uno de la lista había sido descartado: Rafael Benítez.

Sobre este mismo, Milad adelantó que es indispensable que el próximo DT hable español porque “no queremos tener barreras”.

Otro ‘requisito’, según Milad, es que quien llegue “queremos que conozca el fútbol chileno, que haya tenido de alguna u otra forma relación con el fútbol chileno y los jugadores”.

Finalmente, Pablo Milad concluyó que no es necesario que el ‘elegido’ tenga experiencia a nivel de selecciones, pero sí se necesita alguien “con experiencia internacional”.