El presidente de la ANFP, Pablo Milad, ratificó este sábado que la salida de Reinaldo Rueda ya está cien por ciento zanjada.

En diálogo con CDF desde Chillán, hasta donde viajó para premiar a Ñublense por su título de Primera B, la principal autoridad del balompié nacional aseguró que “lo de Reinaldo ya está acordado”.

“El día 31 se iniciaron los procesos legales con su representante. Tardó un poco, pero es producto de lo legal, para que quede todo muy claro”, acotó.

En relación a lo mismo, Milad avisó que Francis Cagigao, exArsenal y nuevo director deportivo de La Roja, llegará el próximo miércoles a Santiago.

“Ya tiene su pasaje enviado, llega el miércoles y ya tiene un nombre para la selección. Seguimos evaluando”, complementó.

Por otro lado, Milad también anunció que este lunes viajará hasta Conmebol por el ‘caso Coquimbo’, recalcando que el cuadro pirata “tiene todo el apoyo de nuestra federación”.

“Viajamos el lunes para hablar con el presidente, a plantear nuestra situación y también a hablar de lo que era la política de estado de salud”, manifestó.

“Hay que hablar porque (lo ocurrido) puede traducirse en que ningún equipo extranjero quiera venir a Chile. Vamos a Conmebol y también tendremos reunión con el ministro Paris, para planificar estos criterios, porque no sabíamos que todos los integrantes de un vuelo tenían que pasar a cuarentena”, concluyó.