Se baja de Lima. La selección chilena de fútbol no disputará el duelo amistoso ante Perú, programado para el próximo 19 de noviembre.

Así lo ratificó la ANFP por medio de un comunicado, donde se detalla que fueron los propios futbolistas quienes decidieron no asistir al cotejo.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima”, dice el escrito.

“La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, se complementa.

Recordemos que los distintos jugadores del representativo nacional se han mostrado a favor de las movilizaciones sociales, incluso, en ocasiones, emplazando a las autoridades gubernamentales y políticas a dar soluciones efectivas.

De hecho, en su arribo a Chile, Charles Aránguiz ya había adelantado que, a su juicio, el compromiso no debía llevarse a cabo “respetando por lo que está pasando el país”. Lo que terminó sucediendo, a pesar del deseo peruano de sacar adelante el enfrentamiento.

Finalmente, el comunicado de la ANFP especifica que “el seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”.