En el marco de la presente fecha FIFA, los jugadores de La Roja siguen llegando a nuestro país para armar el plantel que enfrentará a Perú el próximo martes 19 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.

En ese escenario, uno que arribó hoy a Santiago fue Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen comentó brevemente el actual panorama de nuestro país, inmerso en una crisis social que lleva varias semanas, y realizó un contundente pedido de cara al duelo ante la selección incaica.

“Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar ahí en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, aseguró Aránguiz.

“Lo que está pasando en el país es bastante serio y, en mi opinión, no se debería jugar. Pero también es un tema a conversar en Pinto Durán”, insistió el ‘príncipe’, quien ha comentado en varias ocasiones la situación del país.

Por último, Aránguiz sostuvo que sería ideal reunirse con el Sindicato de Futbolistas (Sifup) y comentar el panorama del fútbol local. “También sería adecuado conversar con ellos (Sifup) y empatizar con los colegas que están jugando acá”, sentenció Charles.

Cabe recordar que el duelo entre Chile y Perú está programado para las 22:30 horas, del martes 19 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.