Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ven prácticamente imposible suspender el compromiso amistoso del día 19 de noviembre con la ‘Roja’, en el Estadio Nacional de Lima, debido al estallido social que se vive en Chile.

En el ‘Equipo de Todos’ se han escuchado voces contrarias a la realización del encuentro, donde el mediocampista Charles Aránguiz lleva la batuta. El jugador del Bayer Leverkusen indicó el martes que “hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor”.

Ante este escenario, el gerente de comunicaciones de la FPF, Elkin Sotelo, declaró en diálogo con La Cuarta que “sinceramente, veo muy difícil suspender el partido del próximo martes. Nosotros ya estamos a fondo en la organización del evento. Incluso, ya se comenzaron a vender las entradas y está todo listo. Para nuestro organismo, el partido se juega de todas maneras”.

“Ya habíamos acordado con la Federación Chilena que tenía plenas libertades para traer el plantel que le pareciera necesario. Pero no hemos entrado en conversaciones sobre algún cambio al respecto”, agregó el funcionario.

Chile y Perú se medirán el martes próximo desde las 22:30 horas. El plantel nacional iniciará este miércoles los entrenamientos y también evaluará si se presenta en Lima, a raíz de la crisis social. “Se tomarán decisiones adecuadas”, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.