Por ahora no se baja del avión. El delantero chileno Alexis Sánchez se reintegró a la selección esta jornada, aunque su presencia en la Copa América sigue en incógnita.

Así lo aseguró la ANFP tras emitir su primer comunicado oficial sobre los problema físicos del ‘Niño Maravilla’, quien hoy no tuvo mayor trabajo en Juan Pinto Durán.

“El jugador Alexis Sánchez sufrió el 5 de mayo (Huddersfield Town vs. Manchester United) un esguince de tobillo derecho grado 2. Durante su tratamiento presentó una lesión cutánea que se infectó y ha sido necesario tratamiento antibiótico y curaciones que limitaron su acondicionamiento físico”, explicó la entidad.

En relación a lo mismo, el parte médico añade que “actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y su esguince de tobillo con respuesta clínica favorable a la rehabilitación”.

Por lo mismo, desde el ente rector del balompié chileno adelantaron que “luego de completar estudios específicos iniciará su reintegro deportivo, entrenando de forma diferenciada de acuerdo a su condición médica y física, esperándose una evolución favorable”.

Así, la presencia de Sánchez en Brasil 2019 se mantiene en suspenso y queda pendiente de su recuperación progresiva en los próximos días.

Recordemos que el propio Alexis Sánchez admitió durante el Avant Premiere de su película que su presencia en Brasil 2019 no estaba garantizada.

“Estoy mejorándome del tobillo… espero llegar”, manifestó el delantero ante la consulta por cómo se siente de cara al evento que se disputará en Brasil.

Chile debutará el próximo 17 de junio en la cita continental frente a Japón, desde las 19:00 horas. Un poco más de 18 días para que el ‘Niño Maravilla’ pueda llegar en óptimas condiciones.