Su participación sigue siendo un misterio. Alexis Sánchez no para de vivir su peor temporada luego de su magro año en el Manchester United y ahora parece arrastrar ese mal momento a La Roja.

Y es que su esguince al tobillo derecho sigue siendo una preocupación en Juan Pinto Durán. Ayer, durante una actividad publicitaria, el propio delantero afirmó que ahora sufre de una infección, lo que mantiene en vilo al cuerpo médico de La Roja.

Si hace un mes la duda era si Alexis vendría a la Copa América u optaría por prepararse físicamente para la siguiente temporada, la pregunta ahora es si el jugador del United llegará en condiciones para jugar el torneo continental.

Según informa La Tercera, el tema ya tiene en alerta al entrenador Reinaldo Rueda, quien aseguró que la presencia del atacante es duda. “Será difícil determinar. El 5 de mayo tuvo una lesión, por lo que será tarea del cuerpo médico definir en la condición cómo llegará. Será un tema que vamos a despejar en los próximos días”, afirmó el lunes el estratega colombiano.

La infección que sufre ahora el tocopillano, cabe destacar, ocurrió durante el proceso de recuperación que tuvo en Inglaterra, cuando médicos del club lo sometieron a un tratamiento con máquinas especiales que aceleran el proceso de curación, ahí Alexis se hirió el tobillo con un superficie filosa de las mismas máquinas.

La dudas podrían disiparse este jueves, cuando el cuerpo médico de la selección al fin se reencuentre con el delantero. “El cuerpo médico ha estado al tanto de la situación clínica del jugador Alexis Sánchez y se entregará un informe cuando se considere médicamente oportuno”, indicaron desde la ANFP al citado medio.

Así, la presencia de Sánchez en el certamen, donde Chile buscará el tricampeonato, tiene más misterios que certezas a 16 días del arranque del torneo.