VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Santiago Wanderers y Cobreloa igualaron 2-2 en Playa Ancha en la Liguilla de Ascenso de la Primera B, dejando abierta la llave para la revancha. Ethan Espinoza y Gastón Heredia anotaron para Wanderers, mientras que Alex Valdés y un autogol de Gerardo Navarrete marcaron para Cobreloa. San Marcos de Arica venció a Rangers, y Deportes Concepción remontó ante Deportes Antofagasta. Las revanchas se jugarán el 23 de noviembre.

Con un 2-2 en Playa Ancha, Santiago Wanderers y Cobreloa dejaron abierta su llave en la Liguilla de Ascenso de la Primera B 2025, extendiendo así su ilusión para la respectiva revancha por un cupo en las semifinales de la instancia, cuya definición entrega el segundo y último cupo a la Liga de Primera.

El elenco caturro partió en ventaja con gol de Ethan Espinoza al minuto 46. De regreso desde los vestuarios, Alex Valdés puso la paridad. Luego, un autogol del defensor loíno Gerardo Navarrete adelantó al local. Al 81′, finalmente, Gastón Heredia puso el definitivo 2-2 en un partidazo, en el que a ambos elencos, además, le anularon un gol.

Aquel resultado se suma al triunfo de San Marcos de Arica en condición de forastero ante Rangers. En el Biobío, por su parte, Deportes Concepción hizo la tarea y remontó ante Deportes Antofagasta para abrazarse con un 2-1 en el tablero.

Así entonces, la revancha de los cuartos de final se jugará el domingo 23 de noviembre, con transmisión de TNT Sports y en el siguiente orden:

12:00 horas – Deportes Antofagasta (1) – Deportes Concepción (2)
12:00 horas – San Marcos de Arica (2) – Rangers de Talca (0)
18:00 horas – Cobreloa (2) – Santiago Wanderers (2)

Quienes resulten ganadores en sus respectivas llaves, pasarán a las semifinales de la Liguilla de Ascenso junto al subcampeón Deportes Copiapó. Los posteriores cruces se definirán de acuerdo al lugar alcanzado por cada club en la tabla anual de la Primera B.